Despacho de Consultoría Legal García y Martínez
En blogs anteriores señalamos que las infracciones administrativas en materia de Derechos de Autor son de dos tipos: a) las infracciones en materia de derechos de autor que ya se explicaron con anterioridad en nuestro blog denominado “Infracciones Administrativas en INDAUTOR”, (publicado el 28 de febrero), y b) las infracciones en materia de comercio, éstas últimas serán las que comentaremos a continuación.
Aquélla persona que realiza cualquiera de las siguientes actividades con fines de lucro directo o indirecto, está cometiendo una infracción en materia de comercio, también llamado competencia desleal:
1. Comunicar o utilizar públicamente una obra protegida por cualquier medio, y de cualquier forma sin la autorización previa y expresa del autor, de sus legítimos herederos o del titular del derecho patrimonial de autor.
2. Utilizar la imagen de una persona sin su autorización o la de sus causahabientes.
3. Producir, reproducir, almacenar, distribuir, transportar o comercializar copias de obras, fonogramas, videogramas o libros, protegidos por los derechos de autor o por los derechos conexos, sin la autorización de los respectivos titulares.
4. Ofrecer en venta, almacenar, transportar o poner en circulación obras protegidas que hayan sido deformadas, modificadas o mutiladas sin autorización del titular del derecho de autor.
5. Importar, vender, arrendar o realizar cualquier acto que permita tener un dispositivo o sistema cuya finalidad sea desactivar los dispositivos electrónicos de protección de un programa de computación.
6. Retransmitir, fijar, reproducir y difundir al público emisiones de organismos de radiodifusión y sin la autorización debida.
7. Usar, reproducir o explotar una reserva de derechos protegida o un programa de cómputo sin el consentimiento del titular.
8. Usar o explotar un nombre, título, denominación, características físicas o psicológicas, o características de operación de tal forma que induzcan a error o confusión con una reserva de derechos protegida.
9. Utilizar las obras literarias y artísticas protegidas.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario