lunes, 19 de octubre de 2015

Sistema de Franquicia

Se ha definido a la Franquicia como una modalidad de distribución y marketing a través de la cual el Franquiciante concede a una persona física o moral,  denominada Franquiciatario, el derecho a operar con un concepto de negocio, comercializando un producto o prestando un servicio bajo el formato de negocio del Franquiciante y bajo su propia marca.


Para nuestra legislación, existe Franquicia, cuando con la licencia de uso de una marca, otorgada por escrito, se transmitan conocimientos técnicos o se proporcione asistencia técnica, para que la persona a quien se le concede pueda producir o vender bienes o prestar servicios de manera uniforme y con los métodos operativos, comerciales y administrativos establecidos por el titular de la marca, tendientes a mantener la calidad, prestigio e imagen de los productos o servicios a los que ésta distingue.


La Franquicia hoy en día se ha convertido en una fuente de expansión de negocios para el Franquiciante, así como inversión para el Franquiciatario en un negocio cuya marca, productos o servicios han sido probados en el mercado y cuyo titular está dispuesto a compartir sus conocimientos y tecnología a través de una contraprestación, aumentando así las posibilidades de éxito.


El Sistema de Franquicia proporciona ventajas tanto para el Franquiciante como para el Franquiciatario, como son por mencionar algunas:


Para el Franquiciante: 1) Multiplica el número de negocios que promueven su producto y marca, ya sea en su país o en el extranjero; 2) La expansión no le exige inversión de capital, ya que el capital es aportado por el Franquiciatario; 3) Al ser partes independientes el Franquiciante y el Franquiciatario, cada uno asume su responsabilidad; 4) Puede supervisar el buen funcionamiento del negocio franquiciado; 5) Conserva y se reserva la titularidad de la marca, calidad del producto o servicio y la facultad de mejorarlos; 6) Obtiene ingresos por los pagos del Franquiciatario.


Para el Franquiciatario: 1) Recibe apoyos en conocimiento, tecnología y asesoría por parte del Franquiciante; 2) Garantía de independencia y de integración en una red comercial claramente apreciada e identificada por el público; 3) Adquiere del know-how del Franquiciante y conocimiento a priori de la rentabilidad y posibilidades del negocio;4) Recibe asistencia en la realización de estudios de mercado, localización del establecimiento más adecuado, formación del personal, empleo de medios publicitarios y promocionales, mechandising y decoración del local, aspectos técnicos y de gestión, etc.; 5) Dado que el Franquiciante continuará con su labor de investigación y experimentación de nuevas técnicas y productos o servicios, el Franquiciatario podrá beneficiarse sin riesgo de aquellas pruebas que resulten exitosas.

http://www.consultorialegalgm.mx/franquicias/

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